“El Marketing Digital te permite alcanzar tus objetivos mediante herramientas tecnológicas y medios digitales”.
Hoy en día, el proceso de decisión de compra del cliente está influenciado por los blogs, las reseñas, la reputación de la marca y las opiniones online. Este proceso lleva a las mejores empresas a implementar actividades web entre sus estrategias de Marketing, para avanzar en la era digital. Además, el Marketing Digital te permite llegar a un target específico e interactuar con él, independientemente del lugar geográfico donde se encuentre. Puedes supervisar las actividades de tus usuarios en tiempo real; de este modo, puedes mejorar tus estrategias de Marketing de forma diaria.
¿Qué necesitas para construir una buena estrategia de Marketing Digital?
- Analizar los deseos y necesidades de tu público.
- Definir la propuesta de valor.
- Establecer los objetivos que deseas alcanzar.
- Monitorizar los datos de tus usuarios y satisfacer sus necesidades de la mejor manera.
- Utilizar las herramientas que más se adapten a tus necesidades.
Estas son las principales herramientas de Marketing Digital:
Advertising (ADV)
El término ‘publicidad’ engloba todas aquellas actividades de pago cuyo objetivo es promocionar o patrocinar una marca, como el SEM (Search Engine Marketing) y el Pago por Clic, que te harán conseguir una exposición inmediata. El ADV es útil para ganar visibilidad y enfrentarse a otros competidores. Si se utilizan correctamente, mejorarán el retorno de su inversión (ROI), generando así beneficios para tu marca o empresa.
SEO y User Experience (UX)
El SEO (Search Engine Optimization) incluye aquellas actividades que optimizan el rendimiento de tu página web en términos de exposición y posicionamiento en los motores de búsqueda. En relación con el SEO, es importante considerar e implementar la User Experience (UX) o experiencia de usuario, ya que, es el conjunto de percepciones, reacciones y emociones que se sienten cuando este interactúa con una web. Estos factores te guiarán en la creación de una web de fácil acceso, práctica y estéticamente agradable para tus futuros usuarios.
Algunos trucos para crear una web práctica, limpia y agradable:
- Hacer que sea intuitiva.
- Crear un diseño cautivador.
- Utilizar contenidos claros que respondan plenamente a palabras clave específicas.
- Optimizar el sitio web para su uso en dispositivos móviles.
Content Marketing
El Marketing de Contenidos es útil para atraer a nuevos clientes y aumentar la conciencia de marca, el compromiso y la reputación de la marca. Incluye todas aquellas actividades de creación y difusión de contenidos como blogs y artículos, que pueden favorecer el crecimiento de tu negocio en términos de SEO y captación de clientes.
Digital PR
Las Digital PR son una práctica utilizada por las empresas/marcas para aumentar su presencia online por medio de bloguers, colaboraciones y comunicándose directamente con las audiencias de las redes sociales. Una buena estrategia de relaciones públicas digitales puede aumentar y mejorar la reputación de una empresa en las comunidades online, proporcionando a la marca una mayor exposición.
Social Media Marketing (SMM)
El Social Media Marketing incluye aquellas actividades de promoción de productos, servicios o marcas a través de las redes sociales que hacen posible la interacción directa entre empresa y usuario. Los medios sociales son fundamentales para aumentar la popularidad de una marca, especialmente a nivel internacional. Autónomos, empresas u organizaciones utilizan las plataformas sociales para publicitar sus productos y/o servicios a través de diferentes canales, permitiéndoles llegar a su audiencia en cualquier lugar y momento, gracias a la posibilidad de crear anuncios personalizados, promocionales e informativos. Esta estrategia permite “bombardear” el sistema emocional de la audiencia y crear en ella deseos subconscientes. Es fundamental tener en cuenta el mercado en el que opera tu empresa y qué tipo de plataformas son las adecuadas para tu negocio para implementar una estrategia efectiva de Social Media Marketing.
Conversion Marketing
El término “Conversion Marketing ” incluye todas aquellas técnicas cuyo objetivo es convertir a los visitantes del sitio web en nuevos clientes y a los clientes preexistentes en clientes fieles. A través de una mezcla de análisis de datos, creatividad, tecnología y negocio puedes aumentar las conversiones de tu página web. Estos son algunos tipos de conversión:
- Ventas en línea.
- Contactos.
- Suscripciones por correo electrónico.
- Completar/suscribir formularios.
Marketing Automation
El Marketing Automation es el conjunto de actividades, tecnologías y procesos que ayudan a las empresas a llegar a las personas adecuadas, con el mensaje y en el momento adecuado. Automatiza las acciones de marketing que normalmente se realizan de forma manual gracias a un software que optimiza sus estrategias de Marketing web mediante la automatización de acciones repetitivas, como la gestión del envío de correos electrónicos, la cualificación de sus contactos y la creación de nuevas oportunidades de venta.
E-mail Marketing
El E-mail Marketing consiste en el envío de correos electrónicos y boletines informativos como forma de comunicación directa con tus clientes potenciales con fines comerciales y de fidelización. Debe realizarse periódicamente para construir una relación estable entre la marca y el consumidor y fidelizar al cliente hacia la marca.