Las 5 mejores estrategias de marketing que darán resultados a tu negocio

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No vamos a hablar sólo sobre estrategias de Marketing para usar en 2021, vamos a hablar de algo mucho mejor. 

Existen muchas técnicas que puedes utilizar, pero estas 5 estrategias de marketing que darán resultados a tu negocio serán las mejores que podrás aplicar. ¡Toma nota! 

Estrategia 1: Facebook Remarketing en múltiples niveles

Esta es, sin duda, una de nuestras favoritas. Todo el mundo conoce Facebook, a no ser que vivas en una cueva o entre los Hadzabe de Tanzania que todavía cazan su comida con arcos y flechas… Pero lo dudamos.

Normalmente, muchos de vosotros también sabéis cómo publicar un anuncio en Facebook, y algunos cómo hacer retargeting al mismo público utilizando el Píxel de Facebook. Pues bien, tanto si sabes estas cosas como si no, ¡Una campaña de remarketing a varios niveles es algo que deberías probar!

La idea es que tu público vea el primer anuncio y luego, si no concluye una compra, mostrarle un segundo y un tercer anuncio. Cada anuncio tiene un objetivo diferente y nuestra sugerencia es utilizar sólo anuncios de vídeo, ya que, tienen un mejor rendimiento en comparación con los anuncios basados en imágenes.

1 PASOVíncula el píxel a tu web, luego crea el primer anuncio con el objetivo de informar a la gente sobre tu negocio. El anuncio tiene que ser necesariamente un anuncio basado en clics que lleve directamente a tu web

2 PASODeja que tu primer anuncio funcione durante el tiempo suficiente para alcanzar al menos unos cientos de clics, luego configura una nueva audiencia basada en las personas que últimamente han visitado tu web (recomiendamos 30 días). Después de eso, lanza el siguiente anuncio de clic a tu web que lleve directamente a una página de aterrizaje, ¡que NO es la misma que antes! 

Puedes utilizar este anuncio para ofrecer un pequeño descuento, para pedir a los clientes potenciales indecisos que se pongan en contacto para resolver cualquier duda o para ser más específico en los detalles de un producto o servicio concreto. Esto último, sin embargo, probablemente reducirá el número de clics de los visitantes interesados en esa propuesta concreta, lo que no siempre es malo.

3 PASO: Haz lo mismo, deja que tu primer y segundo anuncio funcionen durante un tiempo más y luego crea una audiencia de personas que visitaron la página de aterrizaje del segundo anuncio. Esto es para que la misma persona llegue al tercer anuncio después de haber visto el segundo. Ahora es el momento de presentar una oferta especial, por ejemplo, algo gratuito o un descuento atractivo, válido sólo durante un tiempo limitado. El objetivo es atraer a los usuarios indecisos para que procedan a la compra.

*Consejo: si quieres utilizar la misma página de aterrizaje para cada paso, puedes hacerlo clonando la página. Los clientes verán una copia idéntica mientras que tú podrás utilizar dos URLs diferentes para crear dos públicos distintos.

Estrategia 2: Reunir suscriptores para tu boletín de noticias

¡Este sigue siendo uno de los hitos del marketing, si quieres hacer las cosas en serio debes implementar una lista de correo!

PASO 1Conseguir suscriptores. La forma más fácil de conseguir suscriptores para tu lista de correo es crear un formulario en tu web. Mi sugerencia es utilizar un formulario emergente que salte mientras se desplaza por la página, después de unos segundos o con la intención de abandonar la web. Puedes utilizar MailchimpGetsitecontrol u otros creadores de formularios para hacer el trabajo.

PASO 2: Envía tus correos electrónicos. Después de haber reunido los contactos, todo lo que tienes que hacer es nutrir a tus clientes potenciales mediante el envío de mensajes regulares. Decide la frecuencia, puede ser diaria o semanal. Si el envío de mensajes diarios hace que la gente se dé de baja de tu boletín de noticias, puedes considerar la posibilidad de reducir el número de correos electrónicos.

*Consejo: considera la posibilidad de utilizar mensajes de correo electrónico sólo de texto para aumentar las posibilidades de que sus mensajes lleguen a la bandeja de entrada principal en lugar de acabar en la de spam.

Estrategia 3: Utilizar LinkedIn como PRO

LinkedIn cuenta con una red de 756 millones de usuarios y 57 millones de empresas, por lo que merece la pena evaluar si forma parte de tu estrategia de marketing.

Quizás ya tengas una cuenta pero lo único que has hecho es completar tu perfil. ¡Ese es un buen comienzo! Pero hay mucho más…

PASO 1: Crear conexiones y seguidores

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer es conectarte con otros perfiles para ampliar tu red, también puedes responder e interactuar con otras publicaciones y discusiones para ganar visibilidad. También puedes crear un grupo para hablar de temas relacionados con un nicho específico… ¡Sí, LinkedIn también tiene grupos! Son formas lentas pero efectivas de construir una audiencia orgánica.

PASO 2: Enviar mensajes InMail

Si quieres probar algo más rápido, intenta utilizar los mensajes InMail. Se trata de mensajes reales a perfiles privados en los que puedes presentarte a ti mismo y a tu negocio. Puedes probar este servicio con una prueba gratuita pero, déjame decirte que… ¡Después se vuelve bastante caro!

Estrategia 4: Usa YouTube como un profesional

¿Sabías que si creas un canal de YouTube puedes personalizar la página de inicio con imágenes de portada y logotipos, o poner una marca de agua en tus vídeos? 

Con más de 1.000 millones de vídeos vistos cada día, YouTube es probablemente la forma más rápida de hacer crecer tu negocio si eres capaz de poner unos buenos vídeos. (Si piensas que no eres apto para hacer vídeos… ¡Lee esto!).

Conozcemos gente que está haciendo clientes a través de YouTube utilizando la cámara de un teléfono (ni siquiera de la mejor clase…) ¡sin gastar una libra! Sin embargo, si quieres potenciar tus ventas también puedes utilizar anuncios de pago en YouTube a través de tu cuenta de Google Ads.

Estrategia 5: Hacer un Vlog

Un Vlog es un blog realizado únicamente con entradas de vídeo. Al igual que un blog clásico, un Vlog tiene temas para discutir y actualizaciones regulares, sin embargo, ¡no tiene nada escrito! 

A la gente le gustan los vídeos y son, definitivamente, más propensos a ver un vídeo que habla de algo, que tienen que hacer o que les interesa en lugar de leer un artículo entero. Así que…¡Consigue una buena cámara, algunos temas de los que hablar y sal ahí fuera 

También puedes exportar tus vídeos en otras plataformas, pero ten en cuenta que hacer un Vlog no es sólo subir unos vídeos, para eso está YouTube, TikTok u otras plataformas. No olvides que la gente quiere saber de ti para aprender algo nuevo. Por lo tanto, publica regularmente, no seas aburrido y ¡sonríe!

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