Este artículo se ha escrito para personas con mentalidad empresarial, ¿eres tú? Puede que esto te interese.
Si tienes un negocio o tienda online y buscas nuevas formas de interactuar con tus clientes, mantener su compromiso con tu marca o producto y generar más ventas… ¿Por qué no pruebas nuevas estrategias?
Podemos enviar toneladas de correos electrónicos o SMS, gastar mucho dinero imprimiendo folletos, pedir a tus empleados que hagan cientos de llamadas diarias… Sin embargo, a veces estas estrategias no funcionan si no utilizas las redes sociales para que tu público te escuche.
No cabe duda de que vale la pena probar las redes sociales, ya sean consolidadas o emergentes. Quizás te preguntes, ¿cuáles debo utilizar aparte de las habituales como Facebook e Instagram?
¡Toma nota! Vamos a ‘chivarte’ algo…
Cuatro redes sociales para promocionar tu negocio o tienda online de forma efectiva:
1. TikTok
Con más de 1.500 millones de descargas en la App Store y en Google Play y más de 500 millones de usuarios activos mensuales, TikTok se está haciendo muy popular entre personas de prácticamente cualquier edad. La plataforma consta de vídeos de 15 y 60 segundos que el usuario puede grabar, editar y publicar fácilmente en la aplicación.
Las funciones de creación de vídeos incorporadas te permiten editar tus vídeos como un profesional, de forma totalmente gratuita, y descargar tus vídeos en caso de que quieras utilizarlos en otro lugar como en otras redes sociales.
¿Crees que puedes crear algún vídeo para mostrar de forma práctica las características de tu producto o servicio y sus ventajas? Si es así, ¡no te pierdas TikTok!
2. LinkedIn
Supongo que ya tienes una cuenta personal en LinkedIn en la que has publicado tu CV y tus habilidades o has hablado de tu empresa.
¿Adivinas qué? Especialmente si te diriges a profesionales, LinkedIn puede ser de gran utilidad para tu negocio.
Si tienes una cuenta Premium te permite ponerte en contacto con varios profesionales a los que puedes encontrar fácilmente, mediante palabras clave o campo de interés, entre su comunidad formada por 772 millones de usuarios repartidos en 200 países. Puedes conectar con ellos y empezar a chatear o enviar InMails que son mensajes reales a sus perfiles.
LinkedIn es el paraíso de las ventas para muchas empresas B2B. ¿Te animas a probarlo?
3. Pinterest
¿Ya utilizas imágenes para promocionar tus productos? Entonces, ¿por qué no empezar a utilizar Pinterest?
En Pinterest, los usuarios comparten y guardan contenidos en colecciones online llamadas tableros. Aunque se puede encontrar casi cualquier cosa en Pinterest, es especialmente famoso por los proyectos de artesanía, las recetas, la moda, la decoración del hogar y la información relacionada con la salud. Si te registras para obtener una cuenta de empresa de forma gratuita, tendrás acceso a funciones orientadas a la venta, como las analíticas.
4. YouTube
YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo, con 34.600 millones de visitantes al mes. ¿No crees que merece la pena aprovechar una exposición tan grande?
Entonces, ¡prepárate unos vídeos pegadizos y lánzate al mercado! ¿Ventajas de utilizar YouTube? Puedes mostrar cómo se usan tus productos, describir sus beneficios en persona o usando tablas animadas, compartir información, incluso mostrar lo que quieras para llamar la atención de tus usuarios.
Crear anuncios en YouTube no es tan caro, puedes empezar desde 1 euro al día. Por supuesto, cuanto más gastes, más fácil será para YouTube entregar tus anuncios a los usuarios, aunque generalmente está al alcance de todos.
Para empezar, necesitarás crear una cuenta de Google Ads, ya que, esa es la herramienta para establecer anuncios en YouTube también.
¿Te atreves a probar estas cuatro redes sociales?
¡Empieza a comerte el mundo con ellas y llega a millones de usuarios!