5 formas de usar tiktok para hacer crecer tus “followers”

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¿Cómo es que todo el mundo se está volviendo loco con TikTok? Si antes era una red social de vídeos para los más jóvenes, la plataforma se ha vuelto realmente popular entre un amplio rango de edades.

¿Eres tú también un Tiktoker? Si no es así, ¡puede que te estés perdiendo una interesante fuente de nuevos contactos!

¿QUÉ ES TIKTOK? 

Empecemos por la base. ¿Qué es realmente TikTok?

TikTok es una popular aplicación de redes sociales que permite a los usuarios crear, ver y compartir vídeos cortos dentro de la red social. Una vez te registras y eliges tu nombre de usuario, ya puedes publicar vídeos de hasta 60 segundos (los de 15 segundos son los más comunes). Con los feeds personalizados de vídeos cortos extravagantes ambientados con música y efectos de sonido, la aplicación destaca por su calidad adictiva y sus altos niveles de compromiso

Tanto los usuarios aficionados como los profesionales pueden añadir efectos como filtros, música de fondo y pegatinas a sus vídeos, y pueden colaborar en el contenido y crear vídeos a dúo en pantalla dividida, ¡incluso si están en lugares diferentes!

La plataforma también tiene increíbles funciones de edición de vídeo que puedes utilizar para crear vídeos o para promocionar tu negocio. Plantéate las siguientes preguntas… ¿Puedo mostrar mi producto en acción? ¿Puedo explicar de forma atractiva las características de mis productos o servicios? ¿Puedo enseñar cómo se realiza un servicio determinado, aunque sea sólo una parte?

Tenemos la respuesta a cada una de ella… ¡Sí, sí y sí!

Continuamos para bingo.

¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN LOS HASHTAGS?

Los hashtags, representados por el símbolo #, son ampliamente utilizados en los  y de intercambio de fotos como Twitter e Instagram como una forma de etiquetado generado por el usuario que permite la referencia cruzada de contenidos que comparten un tema.

TikTok también utiliza hashtags y, usarlos sabiamente, es una de las formas que los usuarios tienen para que su contenido sea visible para otros usuarios que estén interesados en un tema concreto.

Aquí va un ejemplo. Supongamos que estamos tratando de promover una clase de yoga en Londres. En este caso, utilizaríamos hashtags como #yoga, #yogaclasses o #yogainlondon para llegar al feed de noticias del público adecuado.

También puedes usar hashtags como #fyp #foryou o #foryoupage para que TikTok decida a quién dirigir tu contenido según su algoritmo.

EXPORTAR Y PUBLICAR EN OTROS LUGARES

Si no estás teniendo el éxito que esperabas de TikTok con tu nicho de mercado, no te preocupes, aún puedes beneficiarte del uso de la app.

Si ya has utilizado la aplicación, habrás notado que puedes habilitar tus publicaciones para que se guarden en la galería de tu teléfono. De este modo, podrás utilizar fácilmente los vídeos que hayas creado previamente utilizando las funciones de creación de vídeos integradas de TikTok para compartir contenidos atractivos en otros lugares y potenciar tus cuentas de redes sociales como Facebook Instagram.

Los vídeos se exportarán con una resolución de 720 p, un formato permitido en cualquier plataforma.

Además, ¡no necesitarás herramientas caras para crear vídeos entretenidos! Pero esto ya te lo contaremos en otro post. 😉 

UTILIZA LAS FUNCIONES DE DÚO

De vez en cuando, TikTok saca nuevas funciones para hacer que tus vídeos sean aún más atractivos.  Es el caso de la función de dúo, que sirve para conectar a más usuarios para crear contenidos virales.

Hacer un “dueto” con alguien, significa publicar un vídeo que se compara con el de otro usuario. El espectador verá la pantalla dividida en dos partes con su vídeo en un lado y el del otro creador en el otro.

TikTok prioriza los dúos frente a las subidas clásicas, por eso, si tu vídeo es realmente mejor que el de tu rival, ¡puedes ganar fácilmente toneladas de visualizaciones y seguidores!

UTILIZA LAS ÚLTIMAS FUNCIONES LANZADAS

En cuanto a la función de duetos, TikTok suele premiar a los creadores que deciden explorar nuevas formas de crear contenidos de vídeo utilizando las nuevas funciones que se lanzan en la aplicación cada cierto tiempo con más visibilidad.

Por lo tanto, intenta ser creativo y probar cada función para que el algoritmo de TikTok te ayude a tener más espectadores.

Quién sabe… Puede que acabes descubriendo funciones interesantes para utilizar en tu edición de vídeo. ¡Todo es empezar! 

EVITA SER MARCADO COMO UNA CUENTA FOLLOW-FOR-FOLLOW

Los spammers son indeseados y prohibidos en todo el mundo, ¡y el mundo de TikTok no es una excepción!

Te estarás preguntando cómo se puede hacer spam en TikTok... Bueno, hay una forma sencilla que cualquiera puede utilizar para conseguir más seguidores (ni siquiera demasiados…) a través de la cual serías marcado como spammer.

Esta forma se llama follow-for-follow. En pocas palabras, si sigues a cientos de cuentas es probable que te sigan de nuevo algunas de ellas, entonces puedes dejar de seguirlas fácilmente para volver a la línea de base con unos cuantos seguidores más que antes.

Otra forma similar es seguir a Tiktokers famosos para “robar” algunos de sus seguidores, ya que, a la gente le encanta dar su follow a los “amigos” de los famosos también.

Estos dos métodos son realmente buenas maneras para conseguir que tu cuenta sea bloqueada por actividades de spam que no cumplen con las reglas de la aplicación.

¿Cómo será tu primer vídeo?  

¡Te deseamos lo mejor como nuevo vendedor de Tiktoker! 🙂

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